Hola a todos y todas, hoy de nuevo les traigo un tema que a todos nos debería de interesar y mas aun por que tenemos contacto con el a diario y de no tener en cuenta los cuidados necesarios nuestra salud podría correr riesgo.
Les hablo del SOL.
Desde hace muchos años, la idea de belleza estaba ligada a la blancura de la piel, y su tonalidad o color, estaba relacionada a los trabajos al aire libre o en el campo, pero con el pasar de los años, exactamente desde los años 60, el ideal de belleza fue cambiando y a medida que las pieles bronceadas fueron apareciendo en los medios, esto se convirtió en icono de salud, belleza y glamour.
Desde hace muchos años, la idea de belleza estaba ligada a la blancura de la piel, y su tonalidad o color, estaba relacionada a los trabajos al aire libre o en el campo, pero con el pasar de los años, exactamente desde los años 60, el ideal de belleza fue cambiando y a medida que las pieles bronceadas fueron apareciendo en los medios, esto se convirtió en icono de salud, belleza y glamour.
Asi fue, como todo el mundo casi enloquecido buscaba y hacia hasta lo imposible para conseguir una piel color "Canelita Hollywood" como mucho lo nombran, esto por lo general se obtenía con largas exposiciones al so, lo cual desarrollo un alto riesgo para la salud los cuales fueron ignorados en un principio por toda la sociedad.
Hoy en dias, son muchos los que siguen ignorando los riesgos que este trae consigo y por otro lado existen muchas otras personas que se van a los extremos y optan por no exponer ni un centímetro de su piel, pero hoy, les vengo a hablar sobre ello, para que no seamos ni de aquellos que ignoran por completo ni de los extremistas solares.
El sol como parte fundamental de nuestra vida, es necesario para cada uno de nosotros, pero con el pasar de los años y con e daño irreparable que le hemos ido causando a la capa de ozono con la muy conocida contaminación, los rayos del sol han logrado penetrar la capa que nos protege de los rayos Uv y estos son los que hoy en días ponen en riesgo nuestra salud, es por ello que debemos tener ciertas precauciones a la hora de exponernos al sol, ya sea por largos periodos de tiempo o cortos.
Algunas de las precauciones que debemos de tener son:
1. Aplicar dos veces al día protector solar
2. Tomar durante el día y constantemente agua
3. Mantener nuestra piel hidratada (puede ser con crema para el cuerpo)
4. Usar gorros para protegernos la cara cuando vamos a exponernos por mucho tiempo al sol.
5. Utilizar gafas de sol
6. Abstenerse de tomar el sol entre las 11 am y las 2 pm ya que en estas horas los rayos del sol son mucho mas fuertes y peligrosos.
Por otro lado, es bueno recordar que aunque debemos de protegernos del sol, este tiene de igual forma beneficios para nuestro cuerpo, ademas de que nos proporciona energía vital y natural, el sol nos activa la vitamina D que absorbemos de alimentos, lo cual es fundamental para la mineralizaron de nuestros dientes y huesos, aumenta el número de glóbulos blancos lo cual conforma el principal cuadro de defensa de nuestro ser, el sol nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y nos ayuda a controlar aunque no lo crean, el colesterol, nos ayuda a regular los niveles de melatonina, lo cual nos hace sentirnos mas despiertos y activos, ayuda a regular la presión arterial reduciendo la cantidad de sangre concentrada en nuestros órganos, entre muchos otrora beneficios.
Es por todo esto que debemos de considerar al sol como un amigo, del cual hay que cuidarse pero nunca menos preciarlo, pues en parte es por nuestra culpa que sus rayos hoy en día nos afectan, lo único que debemos hacer es seguir con cuidado los cuidados necesarios para nuestro ser, y recibir únicamente lo bueno y saludable que tiene el sol para nosotros.
Asi que aprovechen de este hermoso día y recibamos al amigo sol con mucho bloqueador y una hermosa sonrisa.
¡Sean muy felices!
Aqui les dejo el video del día para que complementemos el tema de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario