¡Hola de nuevo a todos! espero que se encuentren excelente y que estemos listos para cocinar quizá un menú algo diferente para algunos de ustedes.
El día de hoy hablaremos un poco sobre el ser vegetariano, y como todos los días se aprenden cosas nuevas, quiero invitar a quienes no se han arriesgado aún a conocer un poco más y probar la comida vegetariana.
A lo largo del tiempo, el vegetarianismo se ha ido incorporando cada vez más dentro de la sociedad, y es mucho más común hoy en días conocer o tener miembros de la familia que han optado por una vida vegetariana, ya sea por el respeto a los animales o por estar convencidos de que los múltiples beneficios que trae para la salud el ser vegetariano.
Me he encontrado ya varias veces con personas que creen que los vegetarianos solo comemos (como me han dicho varios de mis amigos) "manguita" o lechuga, pero por obvias razones esto no es así, por el contrario, existen muchísimas recetas que te permiten tener un menú delicioso y bastante variado, solo es cuestión de aprender un poco sobre cocina o conocer los restaurantes que la hacen.
Actualmente existen varios tipos de vegetarianos, entre los cuales podemos catalogar ( según La Unión Vegetariana Internacional (IVU) )
Actualmente existen varios tipos de vegetarianos, entre los cuales podemos catalogar ( según La Unión Vegetariana Internacional (IVU) )
1. Veganos: Estas personas excluyen de sus dietas todo producto proveniente animales, como las carnes, lácteos, huevos o miel.
2. Vegetariano Lacto-ovo: Este tipo de vegetarianismo excluye de su dieta todo tipo de carne, pero permite ciertos productos animales como los huevos y los lácteos.
3. Vegetariano lacto: Este tipo de personas excluyen de su dieta todo tipo de producto animal exceptuando los lácteos.
4. Semi vegetariano: Este tipo de vegetarianismo es el menos estricto, ya que consume productos vegetales, lácteos, huevos y únicamente permite en su dieta las carnes blancas, es decir, pollo y pescado.
5. Frutariano: Se alimenta unicamente de frutas.
6. Crudívoro: Estas perosnas consumen dentro de su dieta todo lo consumen crudo, no calientan ni cocinan sus alimentos y estos constan de frutas, verduras, semillas y legumbres.
Ahora bien, no se necesita ser vegetariano para probar de las delicias que existen. Solo necesitas arriesgaste y salir de la rutina, darte la oportunidad de conocer cosas diferentes, hasta de pronto te guste tanto que termines optando por una vida más saludable.
El día de hoy, compartiré con ustedes varias recetas fáciles y deliciosas de hacer, ya que como dicen por ahí, "eres lo que comes" que mejor que cocinar uno mismo sus alimentos y tomar decisiones asertivas frente a lo que comeré.
Anímense a cocinar y a probar cosas diferentes, y para quienes definitivamente la cocina no es lo suyo, no tienen excusa alguna para no hacerlo, ya que hay muchos restaurantes vegetarianos para conocer.
Recuerden, que antes de tomar una gran decisión como el ser vegetariano, les recomiendo que visiten primero a un nutricionista, pues aunque cualquier persona puede llevar una dieta vegetariana, en algunos casos y más cuando no son expertos en el tema se necesita de un acompañamiento de algún experto en salud, pues como bien sabemos ante todo el bienestar de nuestro ser.
¡ SEAN MUY FELICES Y COMAN RICO Y SALUDABLE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario