domingo, 27 de abril de 2014

Retomando nuestras raíces

¡Hola de nuevo! Como siempre espero que se encuentren excelente y su día vaya de maravilla.

El día de hoy, como lo dice el titulo, retomaremos nuestras raíces, retomaremos algo que hace mucho gracias a la industria y el comercio lastimosamente hemos olvidado y dejado a un lado; el día de hoy hablaremos sobre algo que a muchos de nosotros que nos interesa llevar una vida saludablemente activa nos encantara, así sea por curiosidad o por intentar cosas nuevas, los invito a que lo hagamos y retomemos el hermoso proceso de cultivar algunos de los productos que consumimos diariamente.



Actualmente estoy segura que más del 70% de la población, compra todos los alimentos que consume diariamente en supermercados o tiendas, donde te venden la idea de que todo es natural y 100% saludable, y olvidan por completo que cada uno de los vegetales, frutas o granos que ellos distribuyen han pasado previamente por un control químico que garantiza que el cultivo sea de calidad, esto es algo que les han ido exigiendo, lo cual le quita la naturalidad y lo 100% saludable a los alimentos. Es por esto, que hoy les traigo varios vegetales que sin problema alguno cada uno en la tranquilidad de su hogar puede cultivar y consumir, sin conservantes, pesticidas o controles químicos.


1. La Albahaca.
Esta hierba es bastante utilizada por muchos como condimento en pizzas, pastas, como ingrediente especial en ensaladas, sopas y hasta remedios caseros, es por esto que puedes coger algunos tallos, mas o menos de 10 centímetros y ponerlos en un vaso con agua, en un lugar donde le de la luz directa del sol, cuando estos comiencen a crecer puedes plantarlos en una maceta con tierra y así tendrás tu propio cultivo de albahaca.

2. La Lechuga romana.
La lechuga es y ha sido fundamental en las ensaladas y sandwiches, pero lo que muchos no saben, es que este tipo de alimentos se debe de lavar muy bien antes de ser consumidos, ya que contienen y conservan muchos de los químicos utilizados durante su cultivo para las plagas.
Por esta razón, podemos conservar el tallo de una cabeza de lechuga y ponerlo junto a una ventana  en un plato hondo con algunos pocos centímetros de agua, luego de 2 o 3 semanas comenzaras a ver nuevas hojas de lechuga.

3. El Jengibre.
A muchos quizá, no les agrade el jengibre, pero personalmente para mi es uno de los tubérculos mas deliciosos y raros que hay, ya que su sabor y olor es inconfundible y es un excelente sazonador de comidas y bebidas.
Este extraño pero hermoso tubérculo tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ademas de que sirve para la tos y para bajar de peso.

El jengibre puede ser plantado en tierra abonada para que crezca de nuevo, aunque su proceso es mucho más largo que los anteriores, vale la pena esperar algunos meses para verlo crecer.


4. Los champiñones.
Los champiñones pueden ser fácilmente cultivados, únicamente necesitan plantar el tronco del champiñón en tierra húmeda y con un poco de granos de cafe usados, lo pones en un ambiente donde haga frío y en pocos días comenzaras a verlos de nuevo crecer.

5. El Cilantro.
El cilantro, al igual que la albahaca es muy fácil de cultivar y su proceso es bastante similar. Coloca sus tallos en un vaso con agua y una vez que sus raíces están largas, pueden ser plantados en una maceta con tierra y ¡Listo! en pocas semanas comenzaras a tener tu propia planta cilantro lista para ser consumida.

Estos son solo algunos de los muchos alimentos que cada uno de nosotros puede cultivar, con amor y dedicación y brindarle de esta manera a nuestro cuerpo verdaderos alimentos 100% naturales.

Aqui les dejo un pequeño video que nos enseña como hacer un pequeño huerto para nuestra hogares.





  ¡Por una vida saludablemente activa, a cultivar se dijo!
SEAN MUY FELICES Y ANIMENSE A INTENTAR COSAS NUEVAS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario