lunes, 21 de abril de 2014

Fumar: Un hábito destructor

¡Hola de nuevo a todos! 
Espero que hoy se encuentren excelente y su día haya sido maravilloso.
En esta ocasión hablaremos de un tema bastante interesante y aunque muchos conocemos y convivimos con el diariamente, (espero que muchos se identifiquen conmigo al detestar este feo y destructor habito) aun existen personas que no son conscientes realmente del peligro que trae para su vida y para la de los demás el hecho de FUMAR.





El tabaco, es una planta originaria en América, la cual posee como principio activo la nicotina, responsable de su adicción; en un principio fue utilizada con fines medicinales y ceremoniales, pero con el pasar de los años esta ha perdido totalmente su finalidad inicial y se comenzó comercializar en diferentes presentaciones como los cigarrillos, cigarros, tabaco de pipa y tabaco de mascar. Gracias a los más de 4,000 compuestos químicos que contiene, esta planta logra causar tanto daño no solamente a quienes lo consumen sino también a quienes lo inhalan pasivamente.

Para todos aquellos que se aguantan el humo y desagradable olor de un cigarrillo ajeno, les recomiendo que hagan respetar su espacio y pidan amablemente el favor de que se dirija a fumar a la zona delimitada para fumadores o que busque otro lugar para hacerlo o simplemente usted puede salir de allí y huir hacia el aire puro, ya que las consecuencias de ello pueden a largo plazo ser letal para su vida.


"Los fumadores pasivos que están expuestos al humo de tabaco durante una hora, inhalan una cantidad equivalente a dos o tres cigarrillos"


En el siguiente video nos explican rápidamente quienes somos los fumadores pasivos.



Consecuencias físicas para un fumador pasivo:



1. A mediano plazo: Hipertensión arterial, arterioesclerosis,Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar, asma, ataque cardiaco, infertilidad y daños en el feto(bajo peso, enfermedades genéticas y muerte súbita).




2. A largo plazo: Cáncer (pulmonar, de mama, de garganta, de lengua, de boca, de esófago, de estómago, entre otros).


3. A corto plazo: Tos, problemas dentales (daños a encías, esmalte y piezas dentales), mareos, dolor de cabeza y de garganta, e irritación de los ojos.

Y si estas son algunas de las consecuencias que trae para nuestra salud el simple pero peligroso hecho de ser fumadores pasivos creo que todos nos podemos imaginar el gran daño que hace en todo nuestro cuerpo ser fumadores activos, que ademas de perjudicar seriamente nuestros pulmones, los cuales por más que se quiera no se logra recuperar la totalidad de ellos una vez que se deja de fumar, además de esto, el habito de fumar es uno de las principales adicciones que causan el cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario, produce igualmente periodontitis y la gingivitis, ya que la combustión generada por el cigarro dentro de la boca tiene un constante contacto con la mucosa, también puede producir serias infecciones y problemas cardiovasculares los cuales pueden llegar a producirnos la muerte.

Es por todo esto y muchísimo más que el habito de fumar no solo por respeto a la sociedad que nos rodea sino principalmente por el amor y el respeto hacia nosotros mismos, hacia nuestro ser y todo lo que somos, es que debemos dejar a un lado y apartarlo totalmente de nuestras vidas.
Fumar no es mas que un vicio corrosivo y horrible que nos va consumiendo lenta y silenciosamente.

Asi que valoremos, respetemos, amemos todo lo que somos y saquemos fuerzas para  saber decir ¡NO DAÑARE MÁS MI SER!

El tema del dia de hoy, fue recomendado por una de mis muy hermosas y especiales lectoras y a quien quiero felicitar por que ha sido de las muy pocas personas que tenían como parte de su vida el hábito de fumar y un día muy decidida se dijo a si misma que jamás lo volvería a hacer, por que se amaba y se valoraba tanto como para dejar de hacerse daño, y hasta el sol de hoy, luego de casi dos años, no ha vuelto a hacerlo, mis mas sinceras felicitaciones.

Aqui les dejo un corto pero impactante video donde muestran el funcionamiento de unos pulmones sanos en comparación a unos de un fumador.




¡SEAN FELICES, AMENSE, VALORENSE Y CUIDENSE MUCHO!
NO AL DESTRUCTOR HÁBITO DE FUMAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario