Hola de nuevo, espero que se encuentren con los ánimos muy muy altos y que después de leer nuestra publicación de hoy, se vayan directo a poner ropa bastante cómoda y un par de tenis para salir a ejercitarse, ya que todos y cada uno debemos mover el cuerpo para que todo pueda fluir perfectamente, y si no me creen, pues hoy les quiero compartir algunos de los beneficios que trae consigo la realización constante de la actividad física y por actividad física no me refiero únicamente a algún deporte en especial o a la realización
de ejercicios con maquinas. Actividad física puede ser caminar durante 30 min o más, bailar en casa mientras organizas tu hogar, trotar, saltar lazo, nadar, entre muchas otras actividades que requieren que movamos muestro cuerpo y lo pongamos en acción.
de ejercicios con maquinas. Actividad física puede ser caminar durante 30 min o más, bailar en casa mientras organizas tu hogar, trotar, saltar lazo, nadar, entre muchas otras actividades que requieren que movamos muestro cuerpo y lo pongamos en acción.
En primera instancia la actividad física ayuda a controlar uno de los temas mas tratados en la historia y del cual se despliegan múltiples preocupaciones ya sean estas, estéticas o de salud; hablamos de mantener un peso saludable y estable.
Reduce el riesgo de sufrir de depresión y disminución de la función cognitiva a medida que vamos envejeciendo.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o pulmonar, al igual de enfermedades como la diabetes y el cáncer.
Previene el desarrollo de la hipertensión arterial y para quienes la padecen, la actividad física ayuda a disminuir sis valores.
Mejora la digestión y regula el aparato digestivo.
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza, resistencia muscular y la estabilidad.
Ayuda a conciliar mejor el sueño, ya que el cuerpo logra entrar en sus cuatro etapas del sueño hasta llegar al sueño reparador.
Libera tensiones y ayuda a controlar el estrés...
Estos, son algunos de los beneficios que trae consigo la realización de actividad física, así que sin más excusas HOY es el día para salir a caminar, a trotar o empezar en el gimnasio, definitivamente hoy es el "Lunes" que tanto esperábamos para comenzar una rutina de ejercicios, y para aquellos quienes por razones validas no les agrada el gimnasio o para aquellos quienes no poseen mucho tiempo para salir de casa y ejercitarse NO SE PUEDEN PERDER de nuestra próxima publicación, donde les daré algunos ejercicios básicos y bastante fáciles para que puedan realizar en casa, por ahora aprovechen y disfruten al aire libre de una provechosa caminata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario