¡Hola a todos de nuevo! Espero que se encuentren como siempre excelente y que su día vaya de maravilla.
El dia de hoy hablaremos sobre un tema bastante interesante y que en la actualidad ha dado mucho de que hablar dentro del ámbito juvenil; Me refiero a los energizantes.
En la actualidad existen en el mercado múltiples marcas que ofrecen energizantes a base de cafeína, taurina, carbohidratos, aminoácidos, entre otros componentes que en excesos pueden afectar gravemente la salud de nuestra juventud, y me refiero especialmente en esta entrada a los jóvenes ya que gracias a que cada día los jóvenes a costumbran a llevar un ritmo de vida mil veces más acelerado y hacen de la noche su mejor amiga y recurren en casi todas las ocasiones al consumo de energizantes en cantidades exageradas para mantener dicho ritmo de vida o para estar "despiertos y animados".
Este tipo de bebidas, por lo general ya vienen con contraindicaciones para personas que sufran de la presión arterial alta, alguna anomalía cardiaca o para deportistas de alto rendimiento, ya que lo que hacen estas bebidas es acelerar el ritmo cardiaco y bloquear toda sensación natural del cuerpo de cansancio y sueño, lo cual nos impide identificar en que momento debemos suspender nuestras actividades diarias y descansar, para que nuestro ser no llegue a tal punto de agotamiento en el que pueda colapsar.
Quizá muchos ya hayan escuchado o leído sobre todas las cosas que estas bebidas traen consigo y lo perjudiciales que son para nuestra salud, yo personalmente al sufrir del corazón (Nada grave gracias a Dios) no puedo consumir dichos líquidos pues en cuestión de segundos mi corazón comienza a latir tan fuerte como si estuviera en una maratón de 50 Km y fuera en segundo lugar, mis manos comienzan a temblar y me mareo... ya se imaginaran es toda una odisea tomar así sea un sorbo de ello, es por esto que gracias a múltiples elementos que la naturaleza nos brinda y los cuales son 100% benéficos para nuestro ser, he podido lograr obtener el doble de la energía que proporciona un energizante sin hacerle daño a mi corazón.
Unos de los energizantes naturales por excelencia son los batidos, los cuales son la mezcla de frutas y verduras que en conjunto hacen de ti una maquina imparable y fuera de eso, nos ayudan a regular nuestra digestión, doble función, aun mejor.
dentro de estas combinaciones, puedes tener como opción, cereales frutos secos, frutos rojos, leche de almendras o leche entera, agua, o leche de soya, frutos verdes, verduras verdes... todo lo que se te pueda ocurrir y que tenga un rico sabor, por supuesto.
Aqui les dejo algunos vídeos para aprender a hacer ricos y sencillos batidos para tu día a día...
Por otro lado existen otros alimentos y elementos que también sirven como energizantes... entre ellos se encuentran:
1. El chocolate
2. Beber agua durante el dia.
3. Hacer ejercicio
4. comer frutas y verduras.
5. Dormir lo suficiente.
Ya sabes.. antes de afectar tu ser, busca opciones más saludables, económicas y fáciles de hacer.
¡ SE FELIZ Y A HACER BATIDOS ENERGÉTICOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario