¡Hola de nuevo a todos! Espero como siempre que se encuentren de maravilla y que su día vaya excelente.
El día de hoy, hablaremos sobre una de las frutas mas comunes, fáciles de conseguir y que por lo general es muy utilizada por todos en muchas ocasiones tanto en comidas, postres, bebidas, hasta en remedios y consejos de belleza caseros. Les hablo del LIMÓN.
El limón, como todas las frutas, posee ciertos beneficios para nuestra salud, beneficios que quizá muchos de nosotros nos conocíamos o que nunca los habíamos escuchado antes.
El limón, es un cítrico que a través de los años se ha ido expandiendo al rededor del planeta entero, su sabor es ácido y puede llegar a ser amargo en algunas ocasione. Una de las ventajas de este fruto y su árbol es que florece y da frutos durante todo el año, por lo cual, podemos estar seguros de que por ahora no faltara en nuestros hogares o super mercados.
Una de las principales propiedades de esta fruta, es que se encuentra entre los frutos con "poderes" curativos por decirlo a si, y posee un gran aporte vitaminico que nos ayuda a liberar toxinas y absorbe las bacterias que nos perjudican. Entre estas vitaminas se encuentran la vitamina C, la cual refuerza nuestras defensas y nos ayuda a evitar enfermedades, en especial las respiratorias. Junto con esta vitamina, se encuentra la Vitamina P, quien nos ayuda a tonificar los vasos sanguíneos.
Antiguamente, se hacia uso del limón para curar las heridas del los soldados que estaban en la guerra, envolviendo una gasa con trozos de limón directamente sobre la herida, ya que este, destruye las bacterias de forma casi inmediata, pero no se preocupen, que actualmente existen medicamentos para tratar las heridas, les doy este dato por que es algo curioso y bastante recursivo para la época. ;)
Existe una lista larguísima de las enfermedades que se pueden curar o prevenir con el simple jugo del limón, entre ellas, se encuentran: La obesidad, indigestión,dolores de cabeza,palpitaciones, afecciones de la piel, parásitos, epilepsia, inflamaciones, gripes, fiebre, cólicos, enfermedades del corazón, caspa, caída del cabello, bacterias, diarrea, cálculos, problemas urinarios o de los riñones, intoxicaciones producidas por alimentos, ansiedad, entre muchas otras enfermedades o problemas de la salud.
Es por ello que, hoY los invito a todos, a que seamos conscientes de la cantidad de beneficios que trae para nuestra salud, a que lo incluyamos en varias de nuestras comidas, ya sean ensaladas, bebidas, salsas, postres o simplemente tomar un poco de agua caliente con jugo de limón en las mañanas después de desayunar, ya que este es bastante efectivo para eliminar toxinas, ayudarnos a regular la grasa corporal y muchas otras cosas mas, eso si, no es recomendable consumir en ayunas ya que por ser un cítrico y tener el estomago vacio, puede en vez de ayudarnos, causarnos problemas como la gastritis o dolores abdominales.
¡SEAN MUY FELICES Y A COMER LIMÓN SE DIJO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario