lunes, 26 de mayo de 2014

Yoga facial (invitada Sara Velásquez)



¡Hola a todos de nuevo! Espero como siempre que se encuentren súper bien y que tengan los ánimos muy en alto. 
El día de hoy, tenemos aquí en nuestro blog, a una gran invitada que compartira con nosotros un poco de su conocimiento y gracias gracias a ella tendremos hoy como tema "Yoga facial", bastante interesante ¿no?... así que sin mas preámbulos, los dejo con mi querida y adorada amiga, espero que lo disfruten tanto como yo.

¡SEAN MUY FELICIES Y A DISFRUTAR DEL YOGA FACIAL!







¡Qué tal amigos míos!


Mi nombre es Sara, soy una fiel seguidora del Blog de Aleja y ella me invitó y permitió  estar compartiendo con ustedes en este día, de lo cual me siento muy orgullosa. 
Hoy quisiera hablarles sobre una técnica relativamente alternativa, que algunos maestros de la yoga proponen y que quizás en alguno de ustedes pueda generar un efecto muy positivo: se trata de la Yoga Facial.
Así como la yoga simboliza la unión alma-cuerpo, lo ideal es conectarnos enteramente con la esencia de nuestro espíritu y explorar cada rincón de nuestro ser. La yoga facial es una propuesta que nos ayudará a eliminar sobretodo, la tensión de los músculos de nuestra cara, que sin duda alguna es la parte de nuestro cuerpo que quizás más ejercitamos al hablar, gesticular, mirar, degustar, olfatear, en fin.

Lo mejor de todo es que es bastante simpe, consta de movimientos suaves, progresivos y sencillos. Para empezar es bueno cerrar los ojos, sentarse en una posición correcta donde esté la espalda derecha, podría ser la flor de loto. A continuación, colocando las manos abiertas hacia el Universo, se debe comenzar a apretar y soltar los ojos, en series de 5 repeticiones, 5 veces. Más adelante, lo ideal es sacar la lengua lo más que se pueda y volver a entrarla, repetidas ocasiones. Podemos continuar moviendo la mandíbula circularmente, y de arriba hacia abajo, y con nuestras manos masajear los pómulos suavemente. Colocar nuestro dedo pulgar de la mano derecha en la cien, presionar levemente, respirar profundo y soltar.
Mientras realizamos toda esta terapia física y espiritual, lo ideal sería con cada respiración visualizar nuestras tensiones y exhalarlas, suavemente, y poner en nuestra mente un fondo blanco y agradecer por nuestra salud y bienestar.
Recordemos que el Universo está lleno de sorpresas y cosas positivas para nosotros, Feliz día para todos y no se pierdan de los interesantes temas aquí hablados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario