¡Hola a todos de nuevo! Como siempre espero que se encuentren excelente y que el día de hoy estemos dispuestos a aprender cosas nuevas que pueden ayudarnos a conservar, cuidar y preservar nuestras vidas.
En esta nueva entrada, hablaremos sobre las consecuencias y lo malo que es para nuestro cuerpo consumir gaseosas ya que en la actualidad existen en el mercado múltiples opciones de bebidas gaseosas, las cuales hemos pasado a tener como primera opción en vez de los jugos naturales, te o simplemente el agua.
Uno de los factores fundamentales de las bebidas gaseosas y que muchos conocen pero aun así continúan consumiéndola es la cantidad de azúcar. Cada vaso de gaseosa que puedas consumir tiene aproximadamente entre 8 y 10 cucharadas de azúcar, ahora imagínate ... cuanto azúcar habrás consumido hasta ahora...
Fuera de contener azúcar en exceso... las gaseosas pueden contribuir al desarrollo de infinitas enfermedades que pueden sin darnos cuenta, acabar con nuestras vidas, algunas de ellas son:
1. Asma, el benzoato de sodio que contiene las gaseosas, incrementan el sodio y reducen la capacidad de absorber el potasio de nuestro cuerpo, con lo cual podemos llegar a tener asma.
2. Sobrepeso, gracias a la cantidad de azúcar que contiene nos ayuda a subir de peso rápidamente ya que nuestro cuerpo no alcanza a absorber o a quemar todas las calorías que contiene y lo transforma entonces en grasas.
3.Problemas en los riñones, las gaseosas pueden provocar en nuestro cuerpo problemas en los riñones como los cálculos renales.Este tipo de problemas es mucho mas común en hombres con sobre peso, pero igual, todos estamos expuestos a que nos suceda este tipo de cosas si consumimos dichas bebidas.
4. Disuelve el esmalte dental, el color y los químicos que contienen las gaseosas, ayudan al desgaste de nuestros dientes, dándoles una apariencia desagradable y quizá serios problemas bucales.
Estas son algunas de las muchas enfermedades o problemas que puede traer consigo el consumo de bebidas gaseosas...entre muchas otras, como los problemas cardíacos, complicaciones reproductivas, osteoporosis .
Es bueno saber que le estamos dando a nuestro cuerpo y de que manera esto que consumimos nos beneficia o nos afecta, ya que como dicen por ahí, SOMOS LO QUE COMEMOS.
Yo te recomiendo que si eres de aquellos que consumen gaseosas durante todo el día, cambia de hábitos, consume jugos naturales, mucha agua o te aromático hecho en casa, son mucho mas saludables y mejor aun sabes de donde provienen por que puedes hacerlos tu misma!!
Asi que ...
¡SEAN MUY FELICES DE UNA MANERA SANA Y SALUDABLE, CONSUMAMOS ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE APORTEN GRANDES BENEFICIOS A NUESTRO SER!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario