miércoles, 7 de mayo de 2014

Levanta la vista, contempla lo que te rodea

¡Hola de nuevo! Espero que como siempre se encuentren excelente, llenos de buenas energías y mucho positivismo ya que solo de esta manera podemos hacer que un día sea exitoso.

Hace unos dias me encontré en la red con un video que realmente me impacto y me dejo muchas cosas en que pensar, muchas otras que cuestionarme y otras cuantas para decidir, y como claro, todas las cosas buenas y hermosas de la vida se deben de compartir, el día de hoy les quiero hablar un poco sobre lo que significo que fue para mi aquel video y lo que muchos deberíamos entender entorno al mensaje que nos deja.

Para no dejarlos con la duda...Aqui les dejo el video titulado "Levanta la vista"... primero tómate el tiempo necesario, (por que de verdad vale la pena verlo) lee, observa y escucha con atención.





No se si les habrá pasado lo mismo que a mi por la cabeza cuando termine de ver el video, o no se si fue tan trascendental para cada uno de ustedes como lo fue para mi, pero de algo si estoy segura y es que a todos nos quedo ese sin sabor de sentir que quizá hemos perdido muchísimo tiempo pegados de una pantalla y viendo nombres con los que suponemos hablar y mantener una sana relación.

El dia de hoy, quiero invitarlos a salir de la rutina tecnológica que nos ha venido atando cada ves más desde hace unos pocos años, créanme, vale la pena dejar, así sea por un día a un lado todo lo que no nos permite sentir, ver, oler y caer en cuenta de cada hermosa cosa que nos rodea. 
¿Cuantas veces hemos dejado a un lado aquellas pequeñas pero importantes conversaciones con amigos o familiares, por estar mirando por horas hacia una pantalla?
¿Cuantas veces hemos olvidado disfrutar de la naturaleza por sentarnos a teclear sin parar, a reinos sin reír de verdad? 
¿Cuantas veces nos cegamos tras una pantalla, sin caer en cuenta del millón de cosas que día a día el universo, la vida y Dios nos pone ante nuestros ojos?
¿Cuantas cosas no nos habremos perdido mientras nos quedábamos mirando el celular para no parecer "solos" en la calle? 

Hoy olvídate de aquello, aun estamos a tiempo de disfrutar de la compañía de aquellas personas que amamos, de aquellos a quienes podemos abrazar, sentir, besar, oler, tocar... aun estamos a tiempo de no perder mas tiempo, aun estamos a tiempo de volver a caer en cuenta de nuestro alrededor, de vivir la realidad que sentir verdaderas relaciones humanas, sin estar mediadas por la tecnología. En ningún momento estoy diciendo que las nuevas tecnologías sean una perdida de tiempo o que no sean útiles para el ser humano, nada de eso, al contrario, nos han ayudado a evolucionar a hacer de nuestras vidas un poco mas fáciles y cómodas, la cuestión es que en muchas muchas muchas ocasiones no le damos el uso correcto y abusamos de ello, es ahí donde nos dejamos absorber por ella, y dejamos de vivir la realidad y de sentir lo que nos rodea por crear vidas ficticias en una red que no es nuestra.

Desconéctate, levanta la vista, vuelve a contemperar todo aquello que te rodea, comienza de nuevo a ver, a observar, a detallarte a las personas con las que convives, quizá puedas ver que habías olvidado muchas cosas características de cada una de ellas, cosas que por medio de un chat nunca vas a poder ver, como sus ojos y sus expresiones al reír.

¡SE FELIZ, VERDADERAMENTE FELIZ, 
Y LEVANTA LA VISTA, CONTEMPLA LO QUE TE RODEA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario